Cesta

-10% DE DESCUENTO AHORA CON EL CÓDIGO LOV10

¿Qué chaqueta debo llevar con mocasines?

Muchas culturas se disputan el origen del cada vez más popular mocasín. La elegancia, versatilidad y comodidad características de estos zapatos justifican el toque de refinamiento que aportan a la indumentaria. Pueden llevarse con casi cualquier tipo de ropa, especialmente con chaquetas. Las chaquetas son una excelente opción para situaciones formales (reuniones de negocios, por ejemplo). Entonces, ¿cómo combinar una chaqueta y unos mocasines para elevar tu elegancia sin dejar de ser chic?

¿Cuál es la historia del mocasín?

Se cree que el mocasín es originario de Canadá. Se cree que fueron inventados por los algonquinos, que cosían piezas de cuero para mantener los pies calientes. Los guerreros los llevaban orgullosos con sus colas de zorro para borrar las huellas en la nieve. Posteriormente, el mocasín cruzó las fronteras de América hasta llegar a la colección de Georges H. Bass. En aquella época, los mocasines eran un gran éxito entre los estudiantes.

Reconocido por su carácter chic, este calzado fue lanzado por Gucci en forma de mocasines con pedacitos y borlas. Fue totalmente adoptado por el look preppy y ha sido objeto de una enorme cantidad de reelaboraciones por parte de los diseñadores. El resultado hoy es una gran variedad de mocasines específicos para determinados estilos o versátiles. Sin duda, este calzado se ha convertido en un icono de la moda.

¿Por qué llevar mocasines en lugar de cualquier otro zapato?

Los mocasines destacan por su sencillez, practicidad, elegancia, etc. Se calzan muy fácilmente (sin cierres ni cordones). Ofrecen comodidad y confianza. De hecho, son perfectos para resaltar el lado chic y elegante de tu atuendo, a la vez que te proporcionan la máxima facilidad de movimiento que necesitas. No tendrás que forzar los tobillos por culpa de unos tacones inadecuados.

Ni que decir tiene que estos zapatos aportan el toque final esencial para perfeccionar su estilo sartorial. Los incansables esfuerzos de los diseñadores que han rediseñado los mocasines no sólo han servido para reinventar los looks, sino también para acallar a la mayoría de los que piensan que los mocasines están pasados de moda. Los mocasines están más de moda que nunca. Los hay de todo tipo: con cordones o sin ellos, rígidos o flexibles, etcétera. Combinan con casi cualquier atuendo, aportando elegancia y clase.

Estilos de chaqueta sobre mocasín

Varios estilos combinan chaquetas y mocasines.

El look sastre retro

Para este look, necesitarás un pantalón de traje, una chaqueta, una camisa, un reloj y, por supuesto, tus zapatos mocasín. Cada vez menos restringidos a las actividades de negocios, los trajes son ahora usados a diario por mucha gente para ir a bodas, a la oficina, etc. El traje es una prenda que confiere elegancia y orgullo. Por eso forma parte esencial del guardarropa de la mayoría de los hombres.

Para optimizar la clase y la elegancia de este look, la clave está en combinar los colores del traje, la camisa y los zapatos que elijas. Partiendo de un traje de lino blanco, por ejemplo, un mocasín de terciopelo chocolate o marrón (vadillo comando) es perfecto para resaltar todo el esplendor del estilo, así como tu propia confianza y serenidad. La comodidad que ofrece es enorme gracias a su construcción sin forro y a su suela extremadamente flexible.

El look casual chic

El casual chic es un look muy de moda. Se trata de comodidad y sobriedad. Es un look muy asequible compuesto por una chaqueta (de ante, denim o piel de ante), un chino, un polo de punto y un reloj. Es un conjunto pensado para romper con el aspecto un poco demasiado serio y rígido del mocasín, manteniendo la comodidad.

Es un look que realza el mocasín sin dejar de ser puramente informal, porque la idea es combinar armoniosamente piezas llamadas formales con otras menos formales. Sin embargo, es importante tener cuidado con parecer demasiado informal o demasiado elegante. Por ejemplo, sobre un mocasín o un mocasín con borlas, puedes llevar un pantalón vaquero crudo y una americana con un polo o una camisa. Desabrocha ligeramente la camisa y quítate la corbata.

Look informal

Los mocasines combinan bien con un look informal. Sólo tienes que evitar los zapatos negros, que son demasiado formales y no favorecen el lado informal del estilo. Todos los demás modelos de mocasines son adecuados, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Los pares con tachuelas o conductores son perfectos si quieres un look más o menos deportivo, por ejemplo. Se recomiendan todos los colores, incluidos el marrón claro, el marrón oscuro y el burdeos. También puedes probar un mocasín de piel de becerro con unos vaqueros denim crudos o un chino caqui. Luce tus tobillos prescindiendo de los calcetines, por ejemplo. Llevar bragas en lugar de pantalones también funciona mejor si no te importa enseñar las piernas.

El look preppy

El look preppy es un estilo de vestir que originalmente pretendía revelar la identidad social de una persona. Los estudiantes estadounidenses adoptaron este estilo en torno a la década de 1960 para destacar su pertenencia a la clase elitista. Hoy en día, el look preppy requiere una gran confianza en uno mismo. Es un verdadero estilo de elegancia y delicadeza. Este estilo utiliza generalmente una chaqueta de un solo pecho en tonos rojos o azul marino, verde botella, gris ratón, etcétera.

La chaqueta se corta sin florituras en un material ligero. Puedes probar con una camisa oxford lisa o a rayas pastel. Luego ponte unos pantalones chinos beige o caqui en un tono rojo ladrillo o azul cielo. Todos los colores cálidos son bienvenidos para dar un toque especial a este look. Opta por una corbata de rayas o una pajarita para evitar un look formal. Un penny loafer o un mocasín con puntas sería perfecto.

El look sartorial

El sartorial look es un estilo de vestir muy formal que los jóvenes han adoptado sin dudarlo. Este look es incomparablemente estético. Con un look así, puedes probar razonablemente con trajes de raya diplomática sobre una camisa blanca de popelina. Puedes elegir una corbata del mismo tono que la chaqueta. Ponte unos mocasines con borlas, que tienen fama de vestir de forma especial. Este par es ideal para conseguir el efecto sartorial perfecto.

Cree armonía calzándose unos calcetines del mismo color que la chaqueta para realzar la presencia y la elegancia. También puede llevar una camisa rosa pastel o azul sobre este conjunto. En este caso, utilice una corbata verde botella o gris. Un mocasín de terciopelo beige o marrón oscuro con borlas sobre unos calcetines burdeos añadirá el toque final de perfección a su look.