Show Filters

El mocasín de hombre, toda una historia

Un calzado a la vez chic y cómodo, para llevar tanto en verano como en invierno. El mocasín es un zapato legendario con connotaciones burguesas que sabemos que podrá hacer suyo con confianza. Nuestra colección de mocasines para hombre está pensada para todos los hombres que desean añadir un toque sofisticado a su look, a la vez que se ven a la moda y muy cómodos con sus mocasines.

El origen del mocasín se remonta a los albores del tiempo. Los mocasines fueron el primer calzado conocido por el hombre y, por supuesto, no se parecían exactamente a lo que conocemos hoy, sino más bien a los mocasines indios. Un zapato con una suela flexible y fácil de calzar: ésa es la definición misma de un mocasín. El mocasín ha evolucionado a lo largo de los siglos y, desde la década de 1930, se ha convertido en el famoso zapato que seguimos llevando hoy en día.

Numerosas empresas estadounidenses, inglesas, italianas y noruegas, así como diseñadores franceses, han trabajado en este zapato para darle las numerosas formas y características que lo han convertido en un éxito, como los mocasines con borlas, los mocasines con suela de picot o los mocasines barco. El mocasín es un zapato asociado a la burguesía por su estilo chic, que llevaban los golfistas domingueros o la clase adinerada estadounidense. Hoy en día, el mocasín lo lleva todo el mundo y le proporciona un aspecto elegante con un espíritu bastante informal, perfecto para todas las ocasiones.

Cómo llevar mocasines de hombre

Los mocasines tienen la ventaja de ir con todo su vestuario. Obviamente, dependiendo del tipo de mocasín que elija, combinarán más fácilmente con un estilo u otro, así que se lo explicaremos todo. Para un look super chic, elija mocasines de pielo charol y llévelos con un traje, perfectos para un evento especial o para ir a trabajar si su empleo le exige ir elegantemente vestida.

Para todos los estilos

Los mocasines de cuero también se pueden llevar con un atuendo más informal como unos vaqueros, combinados con una camisa para añadir un toque chic y romper con el ambiente excesivamente relajado. Algunos de nuestros mocasines de cuero tienen un aspecto que le dará un estilo más informal, como nuestros mocasines transpirables de cuero auténtico o nuestros mocasines de borlas de cuero con suela blanca. Puede llevar este tipo de modelo con un conjunto elegante para romper con el lado formal, o con un conjunto informal para añadir ese toque dolce vita.

Para completar un conjunto clásico, para un estilo dandy moderno o para acentuar el lado cómodo de un look, elija mocasines de ante. Su suavidad aterciopelada añade un toque reconfortante a su atuendo. Con la puntera en punta resultarán muy elegantes, con una punta más redondeada le darán un aire más informal y con la puntera cuadrada son el zapato casual chic por excelencia. Los mocasines de ante pueden llevarse con vaqueros y un polo para un look preppy, o con pantalones chinos y una camiseta para mostrar su lado más cool sin dejar de ser sofisticado.

Por supuesto, no puede llevar pantalones de chándal con mocasines. Sin embargo, todos los demás pantalones, desde los de pinzas hasta las bermudas, combinan de maravilla con estos zapatos.

Mocasines para todas las estaciones

Contrariamente a lo que pueda pensar, los mocasines pueden llevarse tanto en días cálidos como en invierno. Cuando hace frío, puede llevar un par de calcetines con sus mocasines, siempre que no se vean. En invierno, los pantalones son ligeramente más largos o anchos, de modo que la parte inferior de la pierna cubra el tobillo y parte de la parte superior del zapato. Si prefiere llevar pantalones ajustados, debe evitar los calcetines que sobresalgan con los mocasines.

Sin embargo, un par de mocasines de cuero pueden mantenerle caliente y cómodo en invierno, si no le importa el frío en los tobillos. Con unos pantalones que se ensanchen en la parte inferior, puede llevar los mocasines durante todo el invierno para conseguir un aspecto elegante. En verano, por tanto, los mocasines pueden llevarse descalzos, con pantalones cortos, bermudas, pantalones de lona, vaqueros; en resumen, con todo lo que tenga para añadir una nota chic a todos sus conjuntos.

Nuestra colección de mocasines para hombre

Entre nuestra colección de mocasines para hombre, encontrará diferentes modelos en distintos colores y materiales que se adaptan a su estilo y a su día a día. Todos nuestros modelos han sido cuidadosamente elaborados con materiales de alta calidad que le ofrecen una larga duración. Nuestras pieles, materiales sintéticos, cueros y lona le garantizan una durabilidad inigualable para satisfacer todas sus necesidades.

Disponibles en una gama de estilos a juego con su vestuario, nuestros modelos le llevarán de lo clásico a lo preppy, de lo vintage a lo aristocrático. Nuestros modelos están disponibles en todas las tallas de hombre, para adaptarse al mayor número posible de personas. Para asegurarse de que encuentra el par de mocasines adecuado para usted, consulte la guía de tallas que encontrará debajo de cada producto.